Política

Elecciones EE UU 2020

Comercio e inversión, puntos clave en la agenda de Gobierno Duque con Biden

La canciller Claudia Blum felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y dijo que esperan trabajar junto a ese país en varios frentes.

Comercio e inversión, puntos clave en la agenda de Gobierno Duque con Biden

Comercio e inversión, puntos clave en la agenda de Gobierno Duque con Biden / Álvaro Tavera (Colprensa)

Tras conocerse los resultados electorales que posesionan al candidato demócrata Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia felicitó al político, reconoció su triunfo y ratificó su compromiso bipartidista con esa nación.

"Colombia espera que el presidente electo continúe consolidando los vínculos económicos, comerciales, políticos y de cooperación. Seguiremos fortaleciendo la relación bilateral estratégica con Estados Unidos, que cuenta con un sólido respaldo bipartidista en ese país”, dijo la canciller Claudia Blum.

Le puede interesar:

La ocupada agenda que tendrá Biden en sus primeros 100 días de gobierno

Biden gana la carrera a la Casa Blanca y frustra la reelección de Trump

La ministra explicó cuáles serán los temas fundamentales de la agenda nacional con el gobierno estadounidense. "Vamos a continuar reforzando nuestra agenda con el nuevo gobierno para el incremento del comercio y la inversión. También la cooperación en justicia y seguridad, en Derechos Humanos, medio ambiente, innovación, Ciencia y Tecnología, y en asuntos sociales y humanitarios".

Finalmente, Blum aseguró que "seguiremos promoviendo la democracia, la legalidad y el desarrollo. Nuestra alianza histórica con Estados Unidos cobra especial importancia en la reactivación de nuestras economías, frente a los efectos de la pandemia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad