Colombianos en Brasil denuncian que aerolínea no los dejo abordar el avión
Una colombiana en Brasil, denunció que la aerolínea retrasó el vuelo hasta que la medida de suspender vuelos desde y hacia este país entrara en vigor.
El Gobierno Nacional emitió una restricción por 30 días para los vuelos desde y hacia Brasil, como medida preventiva ante la aparición de una nueva cepa identificada en ese país, la cual tendría alto nivel de contagio.
- Lea también: Colombia suspende vuelos desde y hacia Brasil
La medida tiene a 35 colombianos varados en Río de Janeiro, una de ellas, Daniela Vargas, habló en 6AM Hoy por Hoy, sobre la decisión que tomó la aerolínea de no dejarlos abodardar el avión, pese a que la medida entraba en vigor una hora después.
“Nosotros llegamos el mismo 27 de enero en la mañana a Río y en la noche nos enteramos de la noticia de que iban a suspender los vuelos. Así que compramos un vuelo en la aerolínea Copa que salía a las 11 de la noche y la medida empezaba a regir a la media noche”, explicó Vargas.
Relató que mientras realizaba la fila para entregar el equipaje junto a sus compañeros, la empresa les anunció que no podrían abordar el avión, debido a un comunicado de prensa que les había llegado.
“El comunicado era la medida de Colombia y a pesar de que les explicamos que regia a partir de las 12, tuvimos una discusión, pues decían que eso era lo que decía la normativa”, aseguró.
Daniela Vargas, confesó que se comunicaron con el Consulado, Cansillería y con Copa Colombia, quienes hablaron con la aerolínia en Brasil, les explicaron que sí podían viajar, pero estos se negaron. Además, afirmó que la aerolínia hizo de todo para retrasar el vuelo mientras comenzaba en vigor la medida, para no dejarlos viajar.
Los 35 colombianos se encuentran a la espera de una solución, porque no saben cómo podrán mantenerse en Brasil durante los 30 días.