Economía

Seguridad internet

Delito informático: Cae banda que robó más de $25.000 millones en Colombia

La Fiscalía colombiana informó que la banda estaba integrada por cinco personas.

Delitos informáticos en Colombia. Hurto de más de 25 mil millones

Delitos informáticos en Colombia. Hurto de más de 25 mil millones(Gettyimages)

Según dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas se logró la captura de una banda delincuencial que se dedicaba a hurtar dinero mediante escenarios digitales a dos empresas inmobiliarias. 

"En una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y de la Dijin, fueron capturadas cinco personas que habrían participado en el hurto de más de 25.000 millones de pesos de las cuentas bancarias de dos empresas dedicadas a actividades inmobiliarias", manifestó el Fiscal Barbosa.

Tal y como explica la Fiscalía, el modo de operación del grupo de cibercriminales se basó en la obtención del token de seguridad bancaria de las compañías y desde el portal virtual de los bancos, presuntamente, se transfirió la millonaria suma a 13 cuentas.

Cabe destacar que esta es la primera vez que se ataca directamente a estructuras dedicadas a los delitos informáticos en el país. "La Fiscalía está observando ya estás redes y va a golpear a estas estructuras como lo está haciendo el día de hoy", puntualizó el Fiscal. 

En cuanto a las capturas, las diligencias judiciales se cumplieron al mismo tiempo en Bogotá, Cartagena, Valledupar y Chía. Entre los detenidos se encuentra un cantante vallenato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad