Violencia

Menor fue encadenada y obligada a casarse con hombre 30 años mayor

El caso ha sido tomado por grupos de derechos humanos, quienes dicen que la denuncia inicial de la familia a la policía fue ignorada.

Violencia contra menores en Pakistan /

Un nuevo caso de violencia y maltrato contra menores de edad se conoció en las últimas horas cuando el diario The Telegraph publicó la aberrante historia de una menor que fue encadenada por aproximadamente 5 meses en un corral y obligada a limpiar el estiercol de animales.

Según el testimonio, la niña fue secuestrada por un musulmán de 45 años que la obligó a casarse con él. Cuando la rescataron, tenía cortes en los tobillos que le dejaron los grilletes que le puso el captor que también la violó en repetidas ocasiones.

El caso se suma a las cientos de denuncias de mujeres cristianas e hindúes que son secuestradas y obligadas a contraer matrimonio musulmán en Pakistán. A esto, se le añade el que, el sistema judicial se hace el de la vista gorda y muchos casos quedan sin resolver.

De hecho, en febrero del año pasado se conoció otro caso de una menor de 14 años que también fue secuestrada y obligada a contraer matrimonio. Sin embargo, cuando logró escapar el sujeto la amenazó y la obligó a firmar papeles de consentimiento haciendo que las autoridades la devolvieran a la casa de su raptor. Actualmente, la menor está bajo protección de entidades de protección de derechos humanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir