Caen los 'Pikachú', que hacían paseos millonarios a mujeres en Bogotá
Se identificaron al menos 20 víctimas. Una de ellas habría sido abusada sexualmente.
Luego de siete meses de investigación, el Gaula de la Policía Nacional capturó a los cuatro integrantes de la banda delincuencial dedicada a cometer secuestros exprés únicamente a mujeres en las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos.
Según las investigaciones de las autoridades, luego de que la víctima tomaba el servicio de taxi, el conductor fingía que el vehículo presentaba fallas mecánicas para detener la ruta. Los cómplices, que se transportaban detrás en otro taxi, se aprovechaban para secuestrar a la pasajera.
Una vez retenida contra su voluntad, la víctima era obligarla a entregar sus objetos de valor mediante intimidaciones y constantes agresiones físicas y sexuales durante el trayecto.
Leer más:
- Casa donde se hizo fiesta con 65 personas está en extinción de dominio
- Becas universitarias de la Alcaldía de Bogotá: así puede postularse
- Reportan nuevo atraco masivo en TransMilenio
“Obligaban a las víctimas a entregar sus tarjetas de crédito con las claves. Las intimidaban con armas blancas, descargas eléctricas (taser) y hasta con rociarles ácido en sus rostros. En algunos casos, abusaban sexualmente de ellas”, dijo sobre el modus operandi de los “Pikachú” el director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, el general Fabián Cárdenas.
El material probatorio del Gaula permitió identificar a Luis Torres, líder de la organización y uno de los conductores, a Jhon Vásquez, alias “Gafas”, sindicado de reducir y abusar de las víctimas, Jefersson López, encargado de extraer el dinero de los cajeros y Wilmer Castiblanco “Victorino”, conductor del segundo taxi.
Un juez impuso medida de aseguramiento intramural y deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado y concierto para delinquir.