Economía

Twitter

Tras cierre de cuenta de Donald Trump, se redujo fake news en Twitter

Un experto afirma que la reducción de teorías conspirativas fue drástica en el mismo periodo del cierre de la cuenta del presidente Trump.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos / . (AFP)

Oscar Soria es el director director del movimiento Avaaz cuyo propósito es el análisis de información en las redes sociales. El especialista, que fue consultado por la CNN en español, afirmó que hubo una drástica disminución de las fake news en Twitter, tras el cierre de la cuenta de Donald Trump. 

Uno de los temas que disminuyó fueron el de las teorías conspirativas relacionada a las elecciones de Estados Unidos, que pasaron 2,3 millones de conversaciones a 700.000. en Twitter. 

Le puede interesar: 

Según Soria, no es un fenómeno nuevo,  lo mismo se vio en Birmania y en la India en los que se prohibieron en Facebook y en Twitter que los funcionarios participaran en estas redes sociales, sobre todo haciendo alusión a discursos de odio o racistas. Esto mismo ayudo a la reducción de las noticias falsas de estos países.

Aunque muchos lo ven como censura, muchos especialistas lo han llamado como una responsabilidad de estas plataformas para detener la oleada de violencia, como la que fue generada en el Capitolio de Washington, donde destruyeron oficiales y obstruyeron la oficialización de la victoria de Biden por parte del Senado de Estados Unidos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad