6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Líderes sociales

Líder de El Salado: Quedaron de enviar tropas de Infantería, nunca llegaron

Yirley Velasco hizo un llamado al Gobierno Nacional para que le den la mayor importancia a la situación y garanticen la vida de los líderes sociales.

Quedaron de enviar tropas de Infantería, nunca llegaron: Líder de El Salado

Quedaron de enviar tropas de Infantería, nunca llegaron: Líder de El Salado

15:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611071245_198_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los panfletos de amenazas en El Salado vuelven atormentar a los habitantes del corregimiento, luego de la terrorífica década de los años 2000 que se vivió en esta zona del país. En el municipio del Carmen de Bolívar, los grupos armados al margen de la ley están volviendo a amedrentar a la población con mensajes intimidatorios.

En 6AM, la lideresa Yirley Velasco habló sobre los mensajes y panfletos de amenazas que circulan por el corregimiento firmados por el grupo ‘Águilas Negras’, en los que advierten que algunos líderes sociales deben salir de El Salado para que sus vidas no corran peligro.

“Lamentablemente este año de nuevo arrancaron las amenazas a mí a mi familia y a otros líderes de El Salado. La gente pide salir del lugar, piden que nos garanticen la vida para poder seguir viviendo aquí. Estamos cansados de tanta violencia y que se repitan estos actos de amenazas”, expresó Velasco.

         Le puede interesar:

Entre las personas amenazadas figuran Yirley y Luis Torres, reconocidos líderes sociales de esta población. Además, también algunos jóvenes que enseñan deportes a los niños del corregimiento. Sin embargo, se desconoce las razones de las amenazas.

“Yo tengo más de un año que salí de El Salado, cuento con un esquema de seguridad y aún sigue la persecusión. Yo pensé que las amenazas en mi contra habían parado pero hace 3 o 4 días empezaron de nuevo”, puntualizó Velasco.

La presencia de las autoridades es poca en El Salado, así lo aseguró la lidersa: “Quedaron de enviar las tropas de Infantería, nunca llegaron y tampoco llegó el refuerzo”. Por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional para que ponga la mirada en esta zona del país, le den la mayor importancia a la situación y garanticen la vida de todos.

Yirley representa a las víctimas de violencia sexual de la masacre que hubo en ese municipio hace 20 años, mencionó que lo más difícil es dejar el lugar que los vio crecer. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad