Internacional

LLEGA JOE BIDEN

Biden, un presidente con 47 años de experiencia y el reto de unir a un país

Su vida ha estado marcada por la tragedia familiar que a su vez le ha entregado empatía y servicio a la población.

Joseph Biden, presidente número 46 de Estados Unidos

Joseph Biden, presidente número 46 de Estados Unidos / . (Getty Images)

Su nombre es Joseph Robinette Biden Jr, nació en Scranton, Pensilvania en el seno de una familia católica irlandesa. De niño tuvo problemas de tartamudez, recitó poemas frente al espejo durante horas para superar este trastorno en su juventud, aunque hoy todavía tiene algunas secuelas. A los 10 años se mudó a Claymont, Delaware, estado al que llama hogar.

Se especializó en Historia y Ciencias Políticas y obtuvo el título profesional de Abogado. La tragedia ha marcado parte de su historia. Su primera esposa Neila salió de compras de navidad con sus hijos y de regreso fueron embestidos por un camión. Neila y Naomi, su hija de un año, murieron en el lugar y sus dos hijos varones Beau de 4 años y Robert de 3 quedaron gravemente heridos.

Cinco años más tarde, Biden se casó con Jill Tracy Jacobs, con quien tuvo una hija, Ashley Blazer. El 30 de mayo de 2015 cuando era vicepresidente de los Estados Unidos en el gobierno de Barack Obama, una nueva tragedia volvió a tocar su vida: su hijo Beau murió de cáncer cerebral.

Joe Biden, se convirtió en senador a los 29 años, el más joven de su época, y fue reelegido 6 veces por 36 años consecutivos. Hoy se convierte en el presidente más longevo en la historia del país. La tercera es la vencida, como dice el dicho. Luego de lanzarse dos veces a la presidencia y no haberlo conseguido, esta vez tras una reñida elección, sale victorioso y se posesiona como el presidente número 46 de los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad