Economía

Xiaomi

Xiaomi responde ante inclusión en lista negra de Estados Unidos

La gigantesca tecnológica ha sido incluida en la lista negra del departamento de Defensa de Estados Unidos.

Xiaomi responde ante inclusión en lista negra de Estados Unidos

Xiaomi responde ante inclusión en lista negra de Estados Unidos(GettyImages / Daniel Fung)

Hace algunos meses, la empresa de tecnología y dispositivos Huawei fue incluida en la lista negra del departamento de Defensa de Estados Unidos por ser considerada un peligro para la seguridad del país norteamericano.

Recientemente, Donald Trump, quien aprovechó los últimos días de su cargo agregó a la lista a la tecnológica Xiaomi, argumentando representar grandes problemas para la seguridad del país y de los usuarios de los dispositivos.

Con esta decisión, se complica la relación de Xiaomi y sus inversores o asociados estadounidenses. Incluso, supone riesgos para los sistemas operativos de Xiaomi como ha ocurrido con la ya conocida Huawei. Cabe resaltar que tras la inclusión en la lista, las acciones de Xiaomi cayeron notablemente en la bolsa de valores.

Por su parte, la compañía respondió afirmando que: "Ha cumplido con la ley y ha operado en cumplimiento de las leyes y reglamentos pertinentes o de las jurisdicciones en las que lleva a cabo sus actividades. La Compañía reitera que proporciona productos y servicios para uso civil y comercial. "

Y complementó aclarando que no tiene relación con el ejército chino. "La Compañía confirma que no es propiedad, ni está controlada o afiliada al Ejército chino, y que tampoco es una 'compañía militar comunista China' como define la NDAA. La Compañía tomará las medidas adecuadas para proteger sus intereses y los de sus públicos de interés"

En otros contenidos: Reviva ¿Carros voladores? Esta es la apuesta de General Motors en el CES 2021

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad