Economía

Cartagena de Indias

Reportan deterioro de vías y casas por paso de Transcaribe en Camilo Torres

Habitantes de Camilo Torres aseguran que a pesar de los derechos de peticiones, el Sistema no se ha comprometido con soluciones

Barrio Camilo Torres

Barrio Camilo Torres(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Los residentes del barrio Camilo Torres en Cartagena se encuentran disgustados con el paso de Transcaribe por este sector de la ciudad, ya que han ocasionado que la vía se raje y que alrededor de 20 casas se agrieten.

La comunidad alega que no se les socializó la entrada en funcionamiento de Transcaribe. “A nosotros no nos trabajaron las calles y nos metieron el transporte masivo así, sin previa socialización. Tenemos 48 plaquetas rajadas y más de 20 viviendas agrietadas por la vibración", dijo Tatiana Melgarejo, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Camilo Torres.

Melgarejo sostuvo que, no obstante, tiene en la entrada de su casa el único paradero que hay en el barrio y que este fue puesto allí sin su autorización.

“Transcaribe lo que vino fue a hacer daño. Tenemos derechos de petición, reuniones y ellos no dicen que van a hacer nada sobre lo que se ha presentado en el barrio”, dijo Melgarejo.

La presidenta de la JAC de este barrio también hizo un llamado al DATT para la colocación de reductores de velocidad, puesto que es otra de las situaciones que se presentan con Transcaribe y el transporte en general, por las altas velocidades en que transitan por la calle principal.

“En este sector hay mucha presencia de niños, no contamos con un parque, por eso ellos juegan en la calle y los padres vivimos con miedo ante el paso de Transcaribe, las busetas y demás vehículos. Pedimos reductores para que merme la velocidad y así evitar el riesgo de un accidente con los niños y el personal adulto de nuestro barrio”, sentenció Melgarejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad