Economía

WhatsApp

Superintendencia de Industria y Comercio abre investigación a WhatsApp

De acuerdo con el superintendente adelantarán la investigación con el fin de analizar los nuevos términos y condiciones del servicio de mensajería

“Se abrió investigación a Whatsapp para tener claridad si se ajusta a la ley colombiana”

“Se abrió investigación a Whatsapp para tener claridad si se ajusta a la ley colombiana”

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610986043_564_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego del anuncio de WhatsApp sobre la actualización de sus políticas de privacidad y términos de servicio, la Superintendencia de Industria y Comercio informó que adelantarán una investigación para establecer si cumplen con el estándar nacional de protección de datos personales de los colombianos.

El superintendente, Andrés Barreto, indicó que la investigación tiene como finalidad “Proteger el habeas data de los connacionales y poderles dar un parte de tranquilidad de que aquella información que están compartiendo se ajusta al estándar nacional”.

En diálogo con 6AM, el superintendente aseguró que: "Con el tratamiento de datos da la posibilidad de saber en qué región se encuentra y qué equipo utiliza, pero no es que pueda acceder a la información, porque hay cifrado y confidencialidad de extremo a extremo", expresó.

Leer más: WhatsApp modifica fecha de obligatoriedad en términos y condiciones

Leer más: ¿Salió de WhatsApp? Tenga en cuenta estos puntos al elegir una nueva app

Mencionó que estas empresas suelen cumplir con los requerimientos de las autoridades, por lo que existe una política de cumplimiento a las compañías. Además, aseguró que nunca han tenido que llegar a la imposición de multas o de bloqueos a ninguna aplicación. 

Cabe resaltar que WhatsApp modificó la fecha y el cambio en sus políticas ya no obligará a los usuarios a su aceptación este 8 de febrero. Esto se dio luego de la desinformación que se dio en redes sociales, por lo que detectó ciertas dudas por parte de los usuarios.

Por último, afirmó que la superintendencia emitió un cuestionario de documentos a la compañía estadounidense, WhatsApp tendrá entonces un plazo de 15 días calendario para enviarlos. Seguido a esto, podrán adelantar la investigación y hacer un análisis forense y técnico de los nuevos términos y condiciones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad