Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • En vivo: Águilas 1-1 Nacional Siga aquí el minuto a minuto
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp

Hoy es noticia

Más temas
Regreso a clases
Regreso a clases

En un 80% cayeron las ventas de útiles escolares en Antioquia

Según los comerciantes las ventas se han reducido debido la medida del Pico y Cédula y la incertidumbre por la alternancia.

Referencia /

En Antioquia existen 2.270 establecimientos de útiles escolares que generan alrededor de 5.900 empleos, que han visto afectados sus ventas en el inicio de año que representa tradicionalmente para el sector cerca del 40% de sus ventas anuales.

De acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco Antioquia las papelerías, cacharrerías y librerías, el 80% de los comerciantes de útiles escolares registra ventas más bajas, con respecto a la jornada del año pasado, según estos debido a que la medida del Pico y Cédula y la incertidumbre por la falta de claridad en la modalidad de alternancia con la que se iniciarán las clases, han sido las mayores dificultades en las ventas.

Asimismo, el Gremio realizó una encuesta con los compradores, que arrojó que en Medellín y Valle de Aburrá, el 70% de los padres de familia prefieren comprar los útiles escolares en enero y el 30% lo hará en febrero, además que para esta temporada, el promedio de consumo por cada estudiante en Medellín y el Valle de Aburrá está entre los $100.000 a $300.000. El año anterior se ubicaba entre $300.000 y $700.000.

Lea también:

El comercio sin duda seguirá viendo los efectos del Coronavirus y las medidas restrictivas impuestas por los gobernantes y solo podrá hablarse de una estabilización en las ventas cuando se tenga control total de la pandemia, aún así, los cambios en las tendencias del consumidor nos llevarán a observar un nuevo panorama de compra en todos los sectores, haciendo un especial énfasis en que la virtualidad influirá en el nuevo consumo”, afirmó Carlos Andrés Pineda Osorio, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia,

El Dirigente Gremial enfatizó que “la temporada escolar siempre ha sido un gran salvavidas para el comercio al inicio del año, pero 2021 es particularmente diferente y está marcado por los efectos generados por la pandemia del Covid-19, que ha llevado a la alternancia en el sector y a que las exigencias de útiles escolares sea menor a lo que habitualmente se pedía”.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir