Copa Libertadores

Conmebol revela audios con decisiones de Nicolás Gallo en la Libertadores

El VAR fue determinante en la clasificación de Palmeiras a la final tras el partido de vuelta ante River Plate.

Esteban Ostojich, arbitro central del partido entre River Plate y Palmeiras en la semifinal de la Copa Libertadores. /

El VAR nuevamente estuvo en el ojo del huracán tras el partido de semifinal entre Palmeiras y River Plate. El videoarbitraje, que estuvo a cargo del árbitro colombiano Nicolás Gallo, intervino en tres jugadas que terminaron siendo claves para que se consumara la clasificación del equipo brasileño.

La primera polémica llegó en el arranque del segundo tiempo cuando el VAR anuló el gol de Gonzalo Montiel que igualaba el marcador en la serie. Allí se escucha como Nicolás Gallo pide tranquilidad argumentando que River Plate estaba celebrando, en ese momento se percata del fuera de juego de Santos Borré tras un rebote que pega en Enzo Pérez.

Le puede interesar:

La segunda gran polémica se dio cuando el juez central sancionó un penalti sobre Matias Suárez al minuto 75. Allí nuevamente intervino Nicolás Gallo y se escucha decirle a Esteban Ostojich que el no ve penal, que el jugador arrastra la pierna y busca el contacto y sugiere que revise la jugada en el monitor.

Lea también:

Por último, la revisión del VAR inició al minuto 97 por un posible penalti sobre Rafael Santos Borre. La jugada estaba siendo detallada por el videoarbitraje a nivel de campo cuando uno de los asistentes advierte un fuera de juego en jugadas previas. Es entonces cuando el árbitro toma la decisión de reanudar con balón a tierra por el fuera de lugar de Federico Girotti.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir