Santiago Arias: “Estoy contento con mi recuperación, ya quiero volver"
El lateral habló sobre cómo va su recuperación desde que se lesionó con la Selección Colombia en octubre del año pasado.
En entrevista con la página oficial del Bayer Leverkusen, el colombiano Santiago Arias se refirió a su proceso de recuperación después de tres meses de haber sufrido la dura lesión en el partido de la Selección Colombia frente a Venezuela, en el primer juego de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
El octubre pasado, el defensa sufrió una lesión en la articulación del tobillo izquierdo y terminó con el peroné roto, lo que desencadenó en una cirugía y posterior recuperación que llevará al menos seis meses fuera de la cancha.
El colombiano apenas había fichado con el Leverkusen y alcanzó a jugar solamente un partido, de titular, contra VfB Stuttgart en el 1-1 final.
Lea también:
- El gol de Borré que puso a soñar a River ante Palmeiras en la Libertadores
- River ganó, pero no le alcanzó para dar vuelta a la serie
A propósito de su cumpleaños número 29, el equipo alemán publicó una entrevista con el colombiano, en la que le entregó un parte de tranquilidad a sus seguidores, gracias a la recuperación positiva que ha tenido en los primeros tres meses.
“Los tres meses sin fútbol me parecieron muy largos. Sufrí una lesión que no le desearías a nadie. Pero estas cosas pasan en el fútbol. Lo importante es sacar lo positivo de cada situación. He tenido mucho apoyo, de mi familia, de la gente de Colombia y de los responsables de Leverkusen y del Atlético Madrid. Eso me ayuda mucho en mi camino de regreso”, comentó el jugador.
“Estoy muy satisfecho con la recuperación hasta ahora. Estamos justo a tiempo. Ahora estoy en el punto en que todo el peso vuelve a la pierna herida. Definitivamente me siento mucho mejor y no puedo esperar a volver a la cancha y jugar el deporte que tanto amo”, añadió.
Actualmente, el colombiano se encuentra en Madrid en su proceso de recuperación, pero destacó que su ilusión es regresar a Leverkusen lo más pronto posible.
“De momento todavía tengo que esperar a que me quiten dos tornillos. Podría ser el caso este fin de semana. Después de eso tengo que tomarme otra semana de descanso antes de poder viajar a Leverkusen para reincorporarme al equipo”, contó.