Deportes

Copa Libertadores

¿Era fuera de lugar? Así fue la jugada de gol que el VAR le anuló a River

En video quedó registrada la razón por la que le anularon el tercer gol a River, que igualaba la serie en la semifinal.

Palmeiras vs. River Plate

Palmeiras vs. River Plate / Captura video ESPN

Con las botas puestas, como dice el refrán popular, River Plate cayó eliminado en la semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras, pese a quedarse con la victoria por un 0-2 en Brasil que no le alcanzó al equipo de Gallardo para acceder a la final por segundo año consecutivo.

River Plate llegó con las fichas en su contra tras haber caído en su casa en la ida por 3-0, un resultado que complicó sus aspiraciones de clasificar a la final de la Libertadores por segundo año consecutivo.

Lea también:

El equipo de Marcelo Gallardo ganó la vuelta 2-0 con goles de Robert Rojas al minuto 29 y Rafael Santos Borré al 44.

La victoria parcial en la primera parte del encuentro ilusionaba a River, pero en la segunda mitad la historia no fue igual, y aunque los de Núñez anotaron el tercer tanto que los ponía iguales en el marcador global, el VAR lo anuló y a su vez la intención del ‘Muñeco’ por clasificar, una vez más, a la final de la Copa.

Este gol, justamente, causó gran polémica en las redes sociales porque para muchos fue un error del videoarbitraje.

No obstante, en imágenes quedó registrada la posición adelantada de Rafael Santos Borré, por la que a River le anularon el tercer gol del partido, que empataba la serie 3-3 con Palmeiras.

El colombiano Nicolás Gallo, árbitro encargado del VAR en el partido, le avisó al juez central que revisara la jugada de gol nuevamente por un posible fuera de lugar del colombiano.

En la imagen se ve que Santos Borré estaba milimétricamente adelantado en la jugada previa al gol, cuando recibió un rebote de Nacho Fernández. Desde ese momento estaba la posición adelantada, por ende, el gol fue anulado.

Acá las imágenes:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad