Fútbol

Colombianos en el exterior

El Elche oficializó la contratación de Johan Mojica

El colombiano deja el Atalanta y regresa al fútbol español cedido a préstamo lo que resta de la temporada.

Johan Mojica llega al Elche cedido a préstamo por el Girona.

Johan Mojica llega al Elche cedido a préstamo por el Girona. / elchecf.es

Johan Mojica ha sido oficializado como nuevo jugador del Elche de la primera división de España, equipo al que llega cedido a préstamo por lo que resta de la temporada con opción de compra.

El lateral izquierdo, quien jugó la primera parta del temporada con el Atalanta de Bérgamo, junto a sus sus compatriotas Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, será dirigido por el argentino Jorge Almiron y compartirá equipo con el también colombiano Jeison Steven Lucumí.

Lea también:

Girona, dueño de los derechos deportivos del colombiano, cedió a Mojica en septiembre para el Atalanta, pero desde que llegó ha disputado apenas 11 encuentros por Serie A, 3 de ellos como titular; además de otros dos partidos en la Champions League, 1 como inicialista.

El pasado 22 de septiembre Johan Mojica fue confirmado como nuevo fichaje del Atalanta y se convertía en el tercer colombiano en la historia del club de Bérgamo. No obstante, alcanzó a vestir la camiseta ‘nerazzurri’ solamente en 13 encuentros.

El lateral izquierdo ya tiene experiencia en LaLiga. Cuando salió del Deportivo Cali en Colombia fichó por el Rayo Vallecano, seguido del Real Valladolid y el Girona, este último duelo de su pase, y ahora se medirá con el Elche por mantenerse en la Primera División de España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad