Van más de 1.100 comparendos por incumplir medidas sanitarias en el país
Hay 35 mil uniformados para garantizar el acatamiento de las restricciones para este puente de Reyes.
Luego de que las principales regiones del país decretaran toque de queda y la ley seca para frenar el aumento de contagios por Covid-19, la Policía Nacional dispuso de 35 mil uniformados para hacer cumplir estas medidas y siete mil más en las carreteras del país para el plan éxodo y retorno durante el puente de Reyes.
El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, indicó que, hasta el momento, en todo el país, se han impuesto 1.146 comparendos por incumplimiento a las normas sanitarias, con multas de 970 mil pesos.
Leer más:
- Testigo del caso Drummond en la JEP pidió su libertad
- Suspenden visitas en las cárceles del país durante dos semanas
- La muerte de dos jóvenes que obligó a reforzar la doctrina militar
De igual manera, se establecieron más de 540 puestos de control en las grandes ciudades. “Hicimos programa con todos los comandantes de la Policía, para actuar de manera diferencial en todo el territorio nacional. En las regiones, no se han tomado las mismas restricciones”, dijo el general Vargas.
Por otro lado, el director de la Policía indicó que se están intensificando las labores de pedagogía, con perifoneo y volantes de las patrullas. “Hemos realizado 755 reuniones y consejos de seguridad para enfrentar los próximos días con autoridades locales”, manifestó el general Vargas.
Dijo que toda la policía está en alistamiento de primer grado para el puente festivo de Reyes y pidió a la ciudadanía a acatar las medidas y restricciones para frenar el contagio de Covid-19.