Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
JEP

Testigo del caso Drummond pidió ante la JEP su libertad

El abogado de Jaime Blanco Maya, quien fue aceptado en el tribunal de paz, argumenta la petición por los aportes de verdad que ha entregado el testigo

JEP /

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz aceptó en noviembre de 2019 al empresario y ganadero Jaime Blanco Maya, excontratista de la multinacional Drummond, el cual se comprometió a contar la financiación de la empresa a las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, entre 1993 y 2002 y como se dio la victimización a los grupos sindicales.

Blanco Maya fue condenado en el 2013 a 38 años de cárcel por el asesinato de dos líderes sindicales de la empresa Drummond.

Le puede interesar:

Este empresario y ganadero es uno de los testigos de la Fiscalía en este caso y en la JEP, ya ha dado aportes de verdad contando por ejemplo toda la financiación de la multinacional a los paramilitares ya que él cumplió un rol de intermediario.

Por estos aportes y el plan de reparación de Jaime Blanco Maya, que según la Procuraduría, prioriza a las víctimas y satisface las exigencias de verdad, su abogado, Camilo Bocanegra, presentó un escrito ante el Tribunal de Paz, en diciembre, pidiendo la libertad para el testigo como es uno de los beneficios por aportar verdad plena.

Ante el proceso que sigue la Fiscalía y la JEP por los presuntos nexos de la Drummond con los paramilitares, la multinacional ha dicho que nunca ha tenido vínculo alguno con organizaciones al margen de la ley y que siempre han colaborado con las autoridades colombianas en sus investigaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir