Trabajos con riesgo

Entregan dotación a ocho comités barriales de emergencias en Cartagena

Los COMBAS fueron graduados tras un año de capacitación

COMBAS /

Luego de completar un proceso de capacitación y formación de 40 horas, 157 cartageneros pertenecientes a 8 comités barriales de emergencia (COMBAS), recibieron de manos del Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y del director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), Fernando Abello, la dotación y certificados que los facultan para iniciar su labor comunitaria.

Estos nuevos COMBAS iniciaron su proceso de formación desde el año pasado, y en medio de estrictos protocolos de bioseguridad terminaron su proceso de capacitación con profesionales de la OAGRD. A partir de ahora, los COMBAS podrán adelantar en sus barrios programas de prevención, y actuar como la extensión del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo en sus comunidades, a la hora de atender emergencias y mitigar riesgos.

El Alcalde William Dau Chamat, resaltó la importancia de esta labor adelantada por la OAGRD, e invitó a los nuevos COMBAS a actuar con el espíritu de transparencia y entrega por la comunidad que son banderas de la Administración Distrital.

"Es una mañana especial, porque entregamos a Cartagena un grupo de personas capacitadas en la atención. Ustedes son desde hoy un referente en sus comunidades, quiero agradecer su compromiso y entrega. Su disposición y conocimiento se hacen esenciales en eventualidades climáticas como la que vivimos con el Iota”, dijo.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, señaló que este proceso hace parte de los objetivos que tiene por cumplir esta dependencia en el cuatrienio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir