Aún no hay indicios de la nueva cepa británica de COVID-19 en el país: INS
Desde el Instituto Nacional de Salud desmintieron que un paciente en Cúcuta, que estuvo dos días en Inglaterra, tenga esta variación de la enfermedad.
Ante la versión de un supuesto posible caso de COVID-19 en Cúcuta, que tendría la nueva cepa británica del virus tras haber viajado a Inglaterra, el Instituto Nacional de Salud desmintió que este caso sea cierto, enfatizando en que no hay indicios para llegar a tal conclusión.
Lea también:
- "Mi Vacuna": aplicación para saber turno de vacunación contra el COVID-19
- Con tutelas buscarían reclamar aplicación de vacuna contra COVID-19
Se trata de un señor de 44 años, colombiano, quien estuvo dos días de diciembre en la ciudad de Oxford, regresando al país el 12 de ese mes. Al llegar a territorio nacional se practicó una prueba que dio negativo. Lo que pasa es que en su hogar (ya en Cúcuta), su esposa e hija fueron diagnosticadas positivo desde el 2 de diciembre; por ello, cuando el hombre nuevamente se realizó la prueba, el 21, esta salió positiva.
El paciente es asintomático, está en aislamiento obligatorio, y cuenta con la vigilancia y seguimiento del INS, como es normal. Por ello, desde el Instituto fueron enfáticos en explicarle a Caracol Radio que no hay indicios ni de que este paciente tenga la nueva cepa, ni que en el territorio nacional se haya detectado esta variación del brote.