Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Aún no hay indicios de la nueva cepa británica de COVID-19 en el país: INS

Desde el Instituto Nacional de Salud desmintieron que un paciente en Cúcuta, que estuvo dos días en Inglaterra, tenga esta variación de la enfermedad.

INS desmiente caso de Covid-19 con la nueva cepa británica en Colombia.

INS desmiente caso de Covid-19 con la nueva cepa británica en Colombia. / Camila Díaz (Colprensa)

Ante la versión de un supuesto posible caso de COVID-19 en Cúcuta, que tendría la nueva cepa británica del virus tras haber viajado a Inglaterra, el Instituto Nacional de Salud desmintió que este caso sea cierto, enfatizando en que no hay indicios para llegar a tal conclusión.

Lea también:

Se trata de un señor de 44 años, colombiano, quien estuvo dos días de diciembre en la ciudad de Oxford, regresando al país el 12 de ese mes. Al llegar a territorio nacional se practicó una prueba que dio negativo. Lo que pasa es que en su hogar (ya en Cúcuta), su esposa e hija fueron diagnosticadas positivo desde el 2 de diciembre; por ello, cuando el hombre nuevamente se realizó la prueba, el 21, esta salió positiva.

El paciente es asintomático, está en aislamiento obligatorio, y cuenta con la vigilancia y seguimiento del INS, como es normal. Por ello, desde el Instituto fueron enfáticos en explicarle a Caracol Radio que no hay indicios ni de que este paciente tenga la nueva cepa, ni que en el territorio nacional se haya detectado esta variación del brote.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad