Con tutelas buscarían reclamar aplicación de vacuna contra COVID-19
MinSalud pide prudencia a los jueces para evitar “tutelatón”, que podría poner en riesgo la prioridad de las vacunas que lleguen a Colombia.
Dado que las primeras dosis de vacunas contra la COVID-19 serán aplicadas en Colombia a médicos, enfermeras, personas que tienen más de 60 años o quienes tengan hipertensión, complicaciones cardiacas o deficiencias renales (u otras patologías) catalogadas como de alto riesgo, muchas personas podrían sentirse excluidas y pueden pretender por medio de una acción de tutela buscar una vacuna más rápido contra el coronavirus.
Por eso, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, pidió su colaboración para evitar un desorden en temas de vacunación y no arriesgar a la población más vulnerable, ya detectada por los especialistas, porque un fallo judicial puede hacer que una persona joven consiga una vacuna antes que las personas priorizadas en la primera fase.
Le puede interesar:
- Capturados tres integrantes de la banda “Los Plataformas”
- Abogada que buscó ingresar a narcos como exfarc a la JEP será extraditada
Piden cultura ciudadana para que el plan de vacunación establecido se pueda llevar a cabo sin ninguna complicación y todos puedan acceder, según su turno, a la vacuna contra el coronavirus.