Justicia

Casos judiciales

Corte ordena reintegro al trabajo por despido en incapacidad laboral

La Corte Constitucional ordenó el reintegro inmediato a persona con discapacidad que fue desvinculada de su trabajo sin tener en cuenta su salud.

Corte ordena reintegro al trabajo por despido en incapacidad laboral

Corte ordena reintegro al trabajo por despido en incapacidad laboral / Archivo (Colprensa)

La Corte Constitucional ordenó el reintegro inmediato a su trabajo a persona con discapacidad que fue desvinculada de su trabajo sin tener en cuenta su estado de salud. 

A la demandante le fue terminado su contrato de trabajo de manera unilateral, mientras se encontraba dentro de un período de incapacidad médica y sin mediar autorización alguna por parte de la oficina de trabajo. Se alega que el empleador conocía plenamente la situación de salud de la trabajadora y que el trabajo generó el entorpecimiento del tratamiento de sus patologías, al no contar con recursos para continuarlos.

Le puede interesar:

La Corte Constitucional analizó la acción de tutela en materia de reintegro laboral de personas amparadas por estabilidad laboral reforzada en virtud a su condición de discapacidad, así como el despido de personas sobre las que versa incapacidad médica.

También, la Corte estudió la desvinculación de los empleados con problemas de salud o en condición de discapacidad y los requisitos jurisprudenciales, y legislativos para la configuración de la sustitución patronal. La Corte concede el amparo y ordena  hacer efectivo el reintegro laboral por los derechos tutelados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad