Contrabando

Durante el 2020 se disparó el contrabando

Químicos, medicamentos y autopartes fueron los productos de mayor incautación

Incautación de medicamentos por contrabando Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) /

Durante el 2020 se disparó el número de incautaciones por contrabando. Según un informe de la Policía Fiscal y Aduanera, entre los productos que más se trató de mover en el mercado negro aparecen los químicos, los medicamentos y las autopartes.

El informe señala que el contrabando de los elementos químicos se duplicó, 640.637 unidades de químicos fueron incautados y el valor del decomiso se estima en más de $1.000 millones; y el contrabando de autopartes registró un aumento del 97% cuyo valor en incautaciones se ubica en $2.171 millones.

Otras noticias judiciales:

Magistrados de la Comisión de Disciplina no recibirán empalme

Graban a militares quedándose con donaciones destinadas a San Andrés

El valor de las aprehensiones de medicamentos aumentó en un 41% y su valor supera los $5.065 millones. Durante este año de pandemia, los medicamentos que más se incautaron por contrabando tenían como destino tratar enfermedades terminales y de alto costo como el VIH, Cáncer y Diabetes.

También se disparó el contrabando de elementos de uso médico como los tapabocas, mascarillas protectoras, batas protectoras.

Le puede interesar:

Juez ordena traslado de Gustavo Moreno a La Modelo

Según el informe, debido a la gran demanda de computadores por el trabajo en casa que exige la pandemia, aumentó en un 65% las incautaciones por contrabando de estos elementos tecnológicos que superan los $4.200 millones en el mercado negro.

Y los decomisos de celulares aumentaron en un 30%, cuyo avalúo es cercano a los $8.319 millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir