Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

El 30% de los bogotanos se han contagiado por COVID-19

El Gobierno Nacional reveló los resultados preliminares del estudio de seroprevalencia en otras cinco ciudades de Colombia.

Estudio de Seroprevalencia

Estudio de Seroprevalencia(Colprensa)

Luego de que el Gobierno Nacional revelara los resultados del estudio de seroprevalencia en ciudades como Leticia que registró un nivel de afectación por COVID-19 del 59%, Medellín que mostró un 27% y Barranquilla con un 45%, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud dieron a conocer las conclusiones del análisis realizado en otras cinco ciudades.

Este nuevo informe muestra que el 30% de la población que vive en Bogotá se ha contagiado del virus, en el caso de Bucaramanga el porcentaje es del 32%, Villavicencio 34%, Cúcuta 40% y Montería del 59%.

“Lo que tenemos que tener presente es que, aunque tengamos una alta seroprevalencia, continúa el riesgo de enfermarnos. Por eso no podemos bajar la guardia, no debemos dejar de adoptar las medidas de protección de todos los días. Esto es muy importante porque nos permite saber qué proporción de población se ha infectado”, señaló el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso.

El funcionario también explicó que, este análisis se está haciendo a través de un estudio de sangre, en el cual se verifica el nivel de anticuerpos de Coronavirus en los encuestados, ya que en caso de que la persona haya tenido la enfermedad, tiene una huella del virus dentro de su organismo, con la cual se está midiendo el porcentaje de la población afectada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad