Política

Proyectos ley

Aprobado en segundo debate el proyecto que modifica el Código de Tránsito

La iniciativa busca, entre otras, que las zonas de 'Prohibido Parquear' en todo el país tengan limitación horaria, salvo en espacios como hospitales.

Aprobado en segundo debate el proyecto que modifica el Código de Tránsito

Aprobado en segundo debate el proyecto que modifica el Código de Tránsito / Álvaro Tavera (Colprensa)

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca modificar el Código Nacional de Tránsito Terrestre, según su ponente la representante María José Pizarro, para mejorar la movilidad y el tráfico en el país, y favorecer al medio ambiente y a la calidad de vida de los ciudadanos.

"El Código de Tránsito establece toda una serie de prohibiciones para parquear, y se han establecido zonas sin regulación horaria, sin tarifas. Se ha generado una percepción de corrupción por parte de la ciudadanía, al mismo tiempo que de arbitrariedad en los agentes de tránsito, que a las 12 de la noche, en una zona donde se podría parquear, no se lo permiten a los ciudadanos", señaló.

Le puede interesar:

-  Proyecto sobre acceso a vacuna contra covid-19 pasó el último debate

-  Proyecto que permitiría el divorcio de manera unilateral, a segundo debate

De hecho uno de sus autores, el representante Edward Rodríguez, explicó que "buscamos basicamente ponerle reglas claras a las señales de tránsito. Por ejemplo, se va a exigir un horario de restricción limitado, bajo estudios precisos, para determinar en qué momento y qué zonas es prohibido estacionarse, para determinadas jornadas".

Sin embargo, Pizarro aclaró que la iniciativa también busca atender la problemática de los sistemas de transporte. "Prestan un servicio deficiente. No tienen calidad y no le permiten a la gente poder ahorrar tiempo; algo que termina estimulando el uso de los vehículos privados".

Así las cosas, el Senado de la República será ahora el encargado de discutir en tercer debate este proyecto (Comisión Sexta); y de aprobarlo, en una sesión plenaria de esa corporación se definirá si se convierte en una nueva ley y pasa a sanción presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad