Salud y bienestar

Afiliación Seguridad Social

En diciembre iniciará el traslado de los afiliados a tres EPS sancionadas

El Ministerio de Salud confirmó que más de un millón de usuarios de Medimás, Comfacartagena y Comfacundi, serán asignados.

En diciembre iniciará el traslado de los afiliados a tres EPS sancionadas

En diciembre iniciará el traslado de los afiliados a tres EPS sancionadas(Colprensa)

Luego de que la Superintendencia de Salud ordenara la liquidación total de los programas de salud de Comfacundi y Comfacartagena y que revocara el funcionamiento de Medimás en los departamentos de Santander, Valle del Cauca, Antioquia y Nariño. El Ministerio de Salud confirmó que 1. 025.600 de usuarios que pertenecían a esas entidades serán trasladados a otras EPS, a partir del 1 de diciembre.

En ese sentido, no serán necesarios trámites adicionales por parte de los afiliados en caso de órdenes realizadas a través de MIPRES o por autoridades administrativas o judiciales. Pues según la cartera de salud, mientras se hace efectiva la asignación a las EPS receptoras, las tres Entidades Promotoras de Salud, deben garantizar que la red prestadora de servicios atienda a los afiliados sin interrupciones.

Leer más: Cuidados y precauciones con bebés prematuros en tiempos de COVID

Leer más: En Cali se buscan voluntarios para la vacuna contra el COVID-19

“Estos usuarios serán asignados a EPS que cuenten con la autorización para operar en los regímenes contributivo y subsidiado en los municipios en que estas entidades operaban”, señaló la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy.

La viceministra explicó que, en el caso de los afiliados a Comfacundi, tanto del régimen contributivo como subsidiado, se asignarán a 8 EPS en la ciudad de Bogotá y el departamento de Cundinamarca. Los de Comfacartagena se trasladarán a 9 EPS en el Distrito de Cartagena y el departamento de Bolívar y los de Medimás llegarán a 9 EPS que operan en los 4 departamentos de donde se le revocó el servicio.

El Ministerio aclaró que, esta asignación se realiza, bajo los términos establecidos en el Decreto 1424 de 2019. Es más, todos los usuarios asignados podrán cambiar de EPS, si así lo deciden, a partir del primero de marzo de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad