Bebés

Cuidados y precauciones con bebés prematuros en tiempos de COVID

Los bebés prematuros siempre han tenido unos cuidados especiales, pero con la pandemia se debe extremar en sus cuidados.

Este martes se celebra el día mundial del bebé prematuro, este 2020 implica mayores retos para su cuidado, quienes, por su condición son más propensos a adquirir enfermedades como la tos ferina y el coronavirus. 

El médico neonatólogo Alejandro Colmenares explica que  la medida de prevención más eficaz para la protección de enfermedades infecciones prevenibles es la vacunación.

“Los niños prematuros son considerados de alto riesgo para adquirir enfermedades inmunoprevenibles y la vacunación se convierte en una herramienta de protección indispensable para los recién nacidos y en especial para los prematuros. Sin duda,  les da herramientas que los protegen de infecciones y  complicaciones", afirmó Colmenares. 

Referente al coronavirus, el médico hace las siguientes recomendaciones con el fin de proteger al neonato del virus:

"En el proceso de maduración de los niños no solo la vacunación debe reforzarse, también la lactancia materna, la posición canguro y el contacto piel a piel de los padres y los menores. Por eso es clave que los padres se cuiden con el aislamiento y el lavado de manos, pues de las enfermedades prevenibles se encargan las vacunas, pero de las que aún no cuentan con inmunización es responsabilidad del autocuidado”, enfatizó el médico. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir