Lo más leído

  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Contraloría vincula a siete ex alcaldes de Cartagena por contrato de peajes
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda

Hoy es noticia

Más temas
Comercial

La nueva ley del sistema general de regalías, más para todos

Jueves 5 de Noviembre, 7:30 – 9:00 pmModeradora: Diana Calderón

Las regalías de la Nación a los entes territoriales se convierten en la esperanza de desarrollo en infraestructura y bienestar social para millones de colombianos que requieren cubrir sus necesidades básicas. Con la aplicación de la nueva Ley de Regalías, Ley 2056 de 2020, aprobada por el Congreso, se mejoran la asignación de recursos y la ejecución de los proyectos en las regiones.

Este será el tema a desarrollar en el Foro Virtual Caracol, con transmisión en simultánea por Hora 20, el próximo jueves 5 de noviembre a partir de las 7:30 pm, que moderará la directora de noticias de la cadena, Diana Calderón y que contará con la participación del director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Luis Alberto Rodríguez.

La nueva normatividad duplica los recursos para las regiones productoras, pasando del 11,2% al 25% y beneficiará a municipios con Necesidades Básicas Insatisfechas; por primera vez las comunidades étnicas tendrán recursos para financiar proyectos aprobados directamente.

La Ley también contempla asignaciones para la Ciencia y Tecnología (10%), Paz (7%) y Ambiental (1%), además con la reforma al SGR, los municipios y departamentos podrán acceder a un total de $15,7 billones durante este y el próximo año. En 2021 podrán ejecutar todos los saldos que tienen disponibles en proyectos de inversión en: vías terciarias, electrificación rural, reactivación del sector agropecuario, conectividad y transformación digital, agua potable y saneamiento básico. Y así jalonar la reactivación desde las regiones y cierre de brechas sociales.

La Ley hace más expedito el proceso de formulación de proyectos, mejora los tiempos de aprobación y otorga herramientas para hacer más transparente la ejecución de las obras que se adelantan en las regiones con los recursos de las regalías.

 Foros Virtuales Caracol

#RegalíasMásParaTodos

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir