JEP aplaza versión de Carlos Lozada por asesinato de Álvaro Gómez Hurtado
El exfarc iba a entregar detalles del asesinato del líder conservador y otras cinco víctimas, pero un recurso que radicaron impide que sea escuchado
El exFarc Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada, había sido citado por la Jurisdicción Especial para la Paz, para el próximo 4 de noviembre, para que aportara verdad en seis asesinatos que reconoció, junto con otros miembros de la extinta guerrilla.
Pero la Sala de Reconocimiento del tribunal de paz, pospuso esta citación, porque Únete por Colombia, en representación de los familiares del líder conservador asesinado, Álvaro Gómez Hurtado, interpuso un recurso de reposición en contra de la citación de Lozada, uno de los exjefes de las extintas Farc.
Hasta que no se resuelva ese recurso, la JEP, no puede escuchar a Carlos Antonio Lozada ni avanzar en estos casos de verdad anticipada.
También se citó a la diligencia de aporte de verdad a Rodrigo Londoño, exjefe de la antigua guerrilla para el 17 de noviembre que, ante el recurso presentado, tampoco se encuentra en firme. Sin embargo, aún no se ha pospuesto su fecha.