Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe

Hoy es noticia

Más temas
Frutas

Esta fruta le ayudará a reforzar las defensas en tiempos de pandemia

Además que es rico y barato, lo puede encontrar en muchas tiendas o mercados

Aguacate Hass /

Una nutrióloga consultada por Sputnik habló sobre los beneficios de este alimento que lee ayudará a fortalecer la inmunidad. Además de que es rico y barato, lo puede encontrar en muchas tiendas o mercados.

En tiempos de pandemia es muy importante mantener las defensas en un alto nivel, ya que es nuestra inmunidad la que impide que nos contagiemos con el virus. También es responsable de curar la enfermedad si esta se apoderó de nuestro cuerpo.

Para reforzar la inmunidad y de esta forma disminuir el riesgo de contraer cualquier tipo de virus, es recomendable incluir aguacate en tu dieta diaria. Es un alimento que contiene un complejo de vitaminas y ácidos grasos necesarios para el buen funcionamiento del sistema inmune, afirmó la consultora en medicina nutricional y ortomolecular Marina Serguienko.

"Es de extrema utilidad para el sistema inmune. Contiene vitamina D, ácidos grasos Omega y vitamina E. Las vitaminas D y E son liposolubles (solubles en grasa), y debido a las grasas del propio aguacate, se absorben correcta y rápidamente en nuestro organismo", afirma.

Además, el aguacate es una buena fuente de energía. Contiene ácidos grasos esenciales que extienden la vida, fortalecen el sistema cardiovascular y participan en casi todos los procesos dentro del organismo, incluidos los hormonales.

Serguienko aconseja consumir la fruta en la primera mitad del día. Tiene muchas calorías lo que les hará olvidarse del hambre por un buen rato. Se puede haceruna tostada con aguacate o añadirlo en batidos y ensaladas. Asimismo se puede reemplazar la mantequilla por el aguacate.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir