Aguacate Hass de Caldas se abre paso en el lejano oriente

Aguacate Hass /

Cómo una gran noticia para Caldas y todo el país catálogo la secretaria de agricultura del departamento, Carolina Gómez, la admisibilidad del aguacate Hass en los mercados de Japón y China, ya que tienen un enorme potencial que puede generar mayor valor agregado a la producción de la región.

" Este aguacate caldense está llegando normalmente a diferentes países de Europa y los Estados Unidos, pero la incursión en territorio asiático que tiene muy definidos los estándares de calidad que exige, nos permitirá obtener mejores ingresos por la apertura de estos mercados internacionales."

Señaló que uno de los puntos más fuertes de producción es el norte del departamento en municipios como Aranzazu, Pácora, Salamina y Aguadas; mientras que en el oriente se destacan Marquetalia, Manzanares y Pensilvania.

Caldas cuenta con cerca de 9.000 hectáreas de este producto, de las cuales 6.500 están dedicadas al aguacate Hass, mientras que las otras 2.500 se destinan a variedades como papelillo y algunas más de clima cálido.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando