Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
Halloween

Gobierno insiste a mandatarios locales restringir la movilidad en Halloween

A través de una circular se establecieron las medidas para la celebración de la noche de los niños.

El Ministerio de Salud confirmó que, junto al Ministerio del Interior, Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se expidió una normativa dirigida a alcaldes y gobernadores con las orientaciones a tener en cuenta durante la celebración de la Fiesta de Halloween, para reducir el riesgo al contagio por Covid-19.

Lo que dice Fernando Ruíz, jefe de la cartera de salud, es que teniendo en cuenta que el Halloween puede producir aglomeraciones, perdida del distanciamiento físico y el intercambio de objetos que pueden estar contaminados; lo ideal es celebrar, pero sólo con el núcleo familiar que convive en una misma casa y evitar las rondas para la recolección de dulces.

“Mantener el distanciamiento físico en todo momento, usar el tapabocas, evitar tocarnos los ojos, quedarnos en casa ante cualquier síntoma respiratorios y lavarse constantemente las manos. También le recomendamos a los establecimientos comerciales adoptar los protocolos de bioseguridad”, insistió Ruíz.

Dentro de la circular también se les pide a los alcaldes y gobernadores, aplicar medidas de restricción a la movilidad para niños, durante la noche de Halloween, de acuerdo a la afectación epidemiológica del municipio; realizar campañas para evitar reuniones sociales y tomar decisiones frente a las fiestas de adultos.

A propósito, el Icbf lanzó la estrategia “Halloween en familia” para que las familias, a través de las plataformas digitales del instituto, accedan a actividades virtuales, entre las que se encuentran maquillaje temático para disfraces, recetas para una noche especial en casa, talleres de baile, teatro, actividades para compartir con las mascotas y recorridos guiados por el Teatro Colón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir