Política

Manizales

Congresistas y mandatarios de Caldas motivados por visita del Presidente

El proyecto principal para esta región tiene que ver con la construcción del Aeropuerto del Café

Iván Duque, Presidente de Colombia

Iván Duque, Presidente de Colombia / Presidencia de la República

Manizales

El gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez se mostró agradecido por la realización en Villamaría de la Cumbre de Gobernadores este viernes, ya que permite definir los procesos de reactivación económica de las regiones y generará un espacio para que los mandatarios expongan sus inquietudes en seguridad, el futuro en materia de tecnología, conectividad e infraestructura y el manejo de la pandemia por COVID-19.

Destacó el apoyo recibido para el proyecto de Aerocafé por parte del Presidente Iván Duque, los ministros de transporte y hacienda, la Aeronáutica Civil y el director del Departamento Nacional de Planeación; lo cual se verá reflejado con la primera visita de un jefe de Estado a este proyecto que se desarrolla en el municipio de Palestina, que ya tiene constituido su patrimonio autónomo y cuenta con la totalidad de los predios comprados para su construcción.

Sobre la visita del Gobierno Nacional a Caldas se pronunció también el Representante a la Cámara Erwin Arias, quien dijo que se necesitan acciones concretas y una financiación definida para que se cumpla con la reactivación económica del departamento, así como con todos los proyectos como el Aeropuerto del Café, el cable aéreo de Manizales, los Juegos Deportivos Nacionales, los planes de desarrollo agrícola e infraestructura vial, entre otros.

También se refirió a este tema el Congresista por el Partido de la U, Óscar Tulio Lizcano, quien manifestó que es muy importante la visita que hará este fin de semana el presidente Iván Duque a Caldas, porque debe estar vigilante a los avances que se tienen con el megaproyecto Aeropuerto del Café, el cual es una ilusión que tienen los caldenses desde hace mucho tiempo y se constituye en una deuda grande que se tiene con esta región del país.

Expresó que ha sido gestión del Partido de la U en las comisiones económicas, la aprobación de los primeros 100 mil millones de pesos para la terminal aérea y luego los otros 50 mil; que han reiterado el compromiso adquirido por el Presidente Duque desde que era candidato. Destacó que además de Aerocafé, será vital el manejo de temas importantes para Caldas y los demás departamentos de Colombia en infraestructura, superación de la crisis y conectividad, entre otros.

Por su parte, Luis Fernando Gómez Betancur, Representante a la Cámara por Caldas asegura que hay grandes expectativas sobre la visita del Presidente de la República, el principal proyecto en este momento es el Aeropuerto del Café, que ya tiene patrimonio autónomo pero requiere de una inversión aproximada de 220 mil millones de pesos para la habilitación de vías, sin embargo hay otros proyectos que considera requieren del apoyo del gobierno nacional.

“Hay unas obras también muy importantes en el oriente del departamento, la vía del renacimiento y seguir buscando conectividad con el departamento de Antioquia, el puente Arma – La María, el puente Pácora – La Estación, la pavimentación de la vía Supía – Caramanta, la pavimentación de la vía Riosucio – Jardín, para acercar estos departamentos y estos municipios con el departamento de Caldas”.

Señala que en este momento la conectividad del departamento es prioridad para ver avanzar Aerocafé hacia el desarrollo de todo el Eje Cafetero.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad