Justicia

Escándalo chuzadas

“Chuzadas ilegales van camino a quedar en la impunidad”: Iván Velásquez

El exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, se refirió al pedido de perdón del Gobierno por las chuzadas ilegales de las que fue víctima

“Chuzadas ilegales van camino a quedar en la impunidad”: Iván Velásquez

“Chuzadas ilegales van camino a quedar en la impunidad”: Iván Velásquez

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1602870551290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por una orden judicial del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el pasado 9 de octubre el Gobierno colombiano le pidió perdón al exmagistrado colombiano Iván Velásquez, por las interceptaciones ilegales que sufrió por parte del extinto DAS Y el Departamento Administrativo de Presidencia de la República, en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. En dialogo exclusivo con Caracol Radio, Velásquez dijo que este acto de perdón reivindica sus derechos como víctima, pero que es triste que sea por una orden judicial.

“Me parece que es satisfactorio, pero desafortunado que tenga que ser precisamente en cumplimiento de una orden judicial y no por un acto voluntario, espontáneo del Gobierno”.

Además se refirió a las garantías para las victimas que exigió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que aseguró que las chuzadas ilegales aun se presentan en Colombia.

“Que en el sistema interamericano todavía exista esa preocupación, muestra la vigencia de acciones ilegales”.

El exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez, quien era el encargado de investigar el fenómeno de la parapolítica en el país, pidió celeridad en las investigaciones de las chuzadas que están en la Fiscalía.

“Las chuzadas ilegales van camino a quedar en la impunidad porque los procesos están quietos, no se ve una intención de la justicia por avanzar en estos casos. Toda esta impunidad es lo que permite que haya una repetición de eso actos de persecución”.

Velásquez además denuncia que las campañas de desprestigio en su contra continúan, pero que no tiene conocimiento si aún es víctima de interceptaciones ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad