Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Aprueban propuesta pública para el manejo del peaje Cerritos II de Pereira
Cartagena de Indias

A la cárcel presunto asesino de un hombre en Cartagena

Cuatro hombres armados llegaron a la vivienda de un sujeto en el sector Ricaurte de Olaya Herrera y le propinaron dos balazos y puñaladas

Un juez de control de garantías de Cartagena envío a la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena (Bolívar) a Luis Fernando Salguedo Julio, luego de que una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía Seccional Bolívar le imputara el delito de homicidio agravado.

Al detenido es señalado de participar en el homicidio de Elkin Cuadro Muñoz la noche del pasado 12 de octubre en el sector de Ricaurte del barrio Olaya Herrera. De acuerdo con las indagaciones y las versiones de lostestigos, alrededor de las 11:30 de la noche, cuatro hombres armados llegaron hasta la vivienda de Cuadros Muñoz, donde éste departía con su familia. En ese la dispararon en varias oportunidades.

En el lugar de los hechos quedaron heridos la víctima mortal y dos personas más quienes fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona, pero pese a los intentos de los médicos por salvarlo, murió. La Fiscalía dio a conocer durante las diligencias judiciales que a Cuadros Muñoz le propinaron dos disparos. El reporte de la necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal indica que también tenía heridas con arma blanca.

Luego del ataque los presuntos asesinos huyeron por callejones hasta llegar a una zona boscosa y pantanosa. La comunidad de inmediato avisó a la Policía y comenzó la búsqueda, pero los hombres al verlos comenzaron a disparar, por lo que según indican en el informe tuvieron que reaccionar y responder al ataque.

Al parecer, mientras corrían, uno de los presuntos asesinos tiró el arma a un pantano y siguió huyendo, pero fue alcanzado unos metros más adelante por los uniformados. Otros policías llegaron al lugar para apoyar la búsqueda del arma de fuego, pero las condiciones del terreno no les permitió hallarla.

Luis Fernando Salguedo Julio desde abril del 2020 tenía el beneficio de detención domiciliaria luego de ser condenado a 7 años y 10 meses de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir