Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
Corte Constitucional

Corte Constitucional tumbó algunos de los alivios a contribuyentes

Los alivios se habrían brindado a entes territoriales contemplados en medio de la pandemia

()

La Sala Plena de la Corte Constitucionaltumbó alivios tributarios que se habían dado a contribuyentes que tenían multas con gobernaciones y alcaldías, como ayuda económica, para darles liquidez en medio de la pandemia.

Lea también:

 

La Corte declaró inexequible el artículo séptimo del decreto ley 678 dictado al amparo de la emergencia económica y social.

El alto tribunal tumbó los siguientes alivios tributarios que daba esa norma: hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones, entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones, entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

En esa misma decisión, la Corte también tumbó los plazos que tenían los alcaldes y gobernadores para pagar sus deudas tributarias con la Nación, señalados en el artículo 6.

Otra modificación que hizo la Corte fue declarar ilegal el artículo 9 sobre el desahorro del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, el cual establece que las entidades territoriales que hubieran alcanzado una cobertura igual o superior al 80% de su deuda pensional, podrían solicitar los recursos que superaran este porcentaje con que cuentan en el llamado Fonpet.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir