Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
Movilidad urbana

Con 35.000 uniformados se activó dispositivo por puente festivo

Se movilizarán más de cuatro millones de vehículos en el país y 90.000 pasajeros por los aeropuertos

Desde este viernes 9 de octubre las autoridades de tránsito del país activaron un dispositivo con cerca de 35.000 uniformados, que estarán custodiando los principales corredores viales, para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros que saldrán a disfrutar el puente festivo del Día de la Raza y los que retornarán de la semana de receso escolar que finalizará el próximo lunes 12 de octubre.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Rodríguez, dijo se espera que una movilicen 4'100.000 vehículos, por los corredores viales de todo Colombia.

"La Policía Nacional con cerca de 35.000 hombres y mujeres, estaremos garantizando la seguridad vial y la seguridad ciudadana. También acompañando a todos los vehículos en temas de bioseguridad y pedimos revisar las pausas activas, así como respetar todas las normas de seguridad", dijo el General.

Por su parte el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón, hizo un llamado a los colombianos que van a viajar en el transporte público, hacerlo desde las terminales de Transporte del país, en donde pueden encontrar las medidas de bioseguridad, las pruebas de alcolimetría a los conductores, para que puedan viajar con seguridad.

Señaló, que la entidad también los acompañará desde los muelles, lagos y lagunas, y los pueden identificar con el chaleco y la chaqueta azul, con el logo de la Superintendencia.

A su turno, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, dio a conocer que el puente del Día de la Raza del 2019, perdieron la vida 92 personas en siniestros viales.

"Por esa razón recomendamos a las personas que tomarán carretera, hacer revisión de su vehículo antes de iniciar su recorrido y que ojalá sea de manera temprana, respetar las señales de tránsito, mantener las velocidades en cada tramo y utilizar los protocolos de bioseguriodad".

Se espera que más de 4'000.000 millones de vehículos se movilicen por las principales carreteras del país y se habilitará la doble calzada y contraflujo para un retorno seguro a partir del lunes 12 de octubre.

La Aeronáutica Civil, confirmó que 46 aeropuertos están habilitados en el país, tienen implementado los protocolos de bioseguridad para las diferentes operaciones áreas, en las 88 rutas domésticas y 25 internacionales autorizadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir