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En Colombia, color y precio de vehículos son más importantes que seguridad

Siete de los diez modelos de carros más vendidos en el país son de baja seguridad.

En Colombia, color y precio de vehículos son más importantes que seguridad

En Colombia, color y precio de vehículos son más importantes que seguridad(Colprensa / Archivo)

En Colombia cada año ocurren más muertes por siniestros viales que enfermedades crónicas como el cáncer de seno o de próstata y cada día, 5 personas pierden la vida a causa de sinestros viales con vehículos livianos.

Según los cálculos realizados con base de las pruebas de LatinNCAP de 2010 a 2019 y la información de Fenalco y la Andi de los modelos de vehículos nuevos más vendidos el año pasado, 7 de los 10 modelos son de baja seguridad.

Por ese motivo hoy se lanzó en Colombia la campaña "Carros más seguros", una iniciativa para impulsar la seguridad vehicular, que con la frase "Saber da poder", los colombianos podrán identificar la iniciativa que busca que los consumidores tengan la información adecuada a la hora de comprar carros más seguros.

Para Dario Hidalgo, director de Carros más Seguros, de acuerdo con una encuesta realizada a los colombianos a la hora de comprar un vehículo, se fijan en criterios como: el precio, el consumo del combustible, la comodidad, el entretenimiento, el color, la marca, pesa también en la decisión de compra y por último la seguridad del vehículo.

Aclaró, que no es un mito que los vehículos rojos se accidenten más porque eso se denuesta estadísticamente, en la "que tal vez las personas que escogen los vehículos rojos tienen mayor actitud temeraria desde su psicología, pero también está en la imprudencia y perecía, porque conductores muy buenos necesitan la protección de los vehículos por los tiempos de reacción".

Por su parte la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que como Gobierno Nacional están acompañando estas actividades, con un proceso de educación al ciudadano y en este caso está apoyada por muchas entidades internacionales.

“Lo que hemos venido haciendo es obligar a divulgar cuando se vende el vehículo y uno mira los elementos de seguridad que son fundamentales, pero ojalá el consumidor empiece a tener el conocimiento de mirar estas formas de seguridad para cuando adquiera su carro en un vehículo”, afirmó Orozco.

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