Vehículos nuevos deberán tener mínimos elementos de seguridad

Se busca reducir los accidentes de tránsito con lesionados y víctimas fatales

El Gobierno anunció que trabaja en la presentación al Congreso de la República, de un proyecto de ley para que los vehículos nuevos que se vendan en Colombia tengan los mínimos elementos de seguridad, que exige a los proveedores informar a los compradores si estos los tienen.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, afirmó que se trabaja con el Ministerio de Transporte, se está armando la agenda regulatoria, porque la idea es trabajar de la mano con el Congreso.

Vea también: Pasos Seguros destina más de USD 6 millones para prevenir minas antipersona

Agregó, que se espera en los próximos meses tener un borrador de acuerdo y poder implementar en compañía de las empresas, un cronograma de implementación de estos elementos de seguridad.

"Lo que sí es cierto es que el primer elemento con el que se está trabajando es la resolución de publicidad y que la gente sepa que elementos de seguridad tiene", es decir luces, llantas, sistema antibloqueo, control eléctrico, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia y sistema de sujeción infantil", que permita tener una reducción de la fatalidad en el momento de un choque, explicó Lota.

Vea también: Duque ordena suspender revistas aéreas hasta aclarar muerte de uniformados

Aclaró finalmente Lota, que todos estos elementos de seguridad se aplicarán y exigirán para los vehículos que se vendan nuevos en Colombia y las empresas vendedoras tendrán que darlo a conocer a los compradores.

Lota se pronunció en el Foro de Seguridad Vial Vehicular: Una tarea Pendiente que se cumplió este martes en Bogotá. 

Cargando