Economía

Twitter

Twitter anuncia medidas para elecciones en EE.UU.

Estados Unidos se prepara para una nueva jornada electoral, el futuro de la casa presidencial se definirá el próximo 3 de noviembre.

Twitter anuncia medidas para elecciones en EE.UU.

Twitter anuncia medidas para elecciones en EE.UU.(Twitter)

El próximo 3 de noviembre, Estados Unidos vivirá una nueva jornada electoral que definirá quién será el mandatario del país norteamericano. Teniendo en cuenta, los escandalos en los que se vieron en vueltas las redes sociales. Estas plataformas fotalecieron sus políticas.

Twitter, anunció una serie de medidas que tienen como principal objetivo el evitar que terceros actores interfieran en la intención de voto de los estadounidenses.

Información engañosa

Inicialmente, la red social implementó una serie de etiquetas en los trinos que categorizan la información que allí se comparte. Si un usuario difunde información falsa, el trino no se elimina pero sí envía a los demás usuarios a una pestaña de contexto para conocer con detalle las razones de su etiqueta de contenido falso.

Ahora, según las nuevas políticas, cuando las personas intenten retwittear un tweet con una etiqueta de información engañosa, verán un mensaje que los dirigirá a información confiable sobre el tema antes de que puedan ampliarlo.

Falsas victorias

En cuanto a los trinos que anuncien una victoria prematura, serán etiquetados y dirigirán a las personas a la página oficial de elecciones de EE.UU. ubicada en la sección de Explorar de la red social. Y, se eliminarán los tweets que animen a otros a interferir con el proceso electoral o los resultados.

Atrás los retweet

Para incrementar la conversación dentro de la red social, Twitter le pedirá temporalmente a los usuarios que agreguen sus propios comentarios a los trinos, es decir, que realicen citas de trinos y no sólo retweets.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad