Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram

Hoy es noticia

Más temas
Foros

Foros Caracol: Cannabis, mitos y realidades

Expertos, médicos, cultivadores y líderes de opinión hablarán sobre los pasos que se han dado en el país luego de la aprobación de la Ley 1787 de 2016

Luego de cuatro años de aprobación y reglamentación de la Ley del Cannabis Medicinal, Diana Calderón, directora de Hora 20, conversará con un grupo de expertos sobre los desarrollos logrados en el sector, el Foro virtual Caracol, Cannabis Mitos y Realidades, que tendrá lugar este jueves 15 de octubre a las 7:30 pm, contará con la participación del Viceministro de Justicia, Javier Sarmiento, quien abrirá el debate.

En el panel, expertos en el sector, médicos, cultivadores y líderes de opinión hablarán sobre los pasos que se han dado en el país luego de la aprobación de la Ley 1787 de 2016, el estado de los cultivos, las posibilidades de desarrollo de medicinas a través del cannabis en Colombia, y los diferentes tratamientos.

Los más recientes estudios muestran que la industria mundial de cannabis legal ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años. De acuerdo con información de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), la producción mundial de cannabis con fines medicinales subió de 100 toneladas en 2015 a 406,1 toneladas en 2017.

Al mismo tiempo, se espera que el mercado legal de cannabis a nivel global, estimado en USD 12 mil millones (mm) en 2018, llegue a USD 166 mm en 2025. En la actualidad, cerca de 30 países han legalizado alguna forma de producción y comercialización del cannabis (en algunos casos incluso con fines recreativos), frente a solo cinco países en 2014, esperando que muchos otros lo hagan en el futuro próximo.

La cadena productiva del cannabis integra un conjunto de actividades que van desde la etapa de siembra, cultivo y cosecha de la planta, hasta la extracción de derivados que sirven como insumo principal para la elaboración de diversos productos más sofisticados.

Sin embargo, es la creciente disponibilidad de evidencia científica sobre el efecto del cannabis y los cannabinoides para el tratamiento de condiciones médicas la que probablemente ha tenido un mayor efecto sobre la despenalización y legalización del cannabis en diferentes países, en la mayoría de los casos con fines medicinales, pero también en usos no medicinales, y en algunos casos incluso con fines recreativos.

Este espacio nos dará la oportunidad de conocer un nuevo desarrollo científico a través de cultivos que hasta hace unos años eran considerados ilegales.

Usted podrá unirse a la conversación en redes sociales con #CannabisMedicinal

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir