Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Cancillería colombiana

Gobierno movilizará USD$122 millones para reactivar la económia

Se priorizarán los temas económicos y comerciales con Estados Unidos, Europa, Chile, Vietnam, Indonesia, Japón, Corea y Dinamarca.

Cortesia: Cancilleria

La Canciller, Claudia Blum, anunció que el Gobierno Nacional ha puesto en marcha una estrategia de diplomacia para apoyar a la reactivación económica y social del país, que incluye el trabajo en las relaciones bilaterales y multilaterales, en cooperación, y en las políticas migratorias y fronterizas.

La nueva estrategia para reactivar la economía se adelanta con el sistema de agencias de la ONU, y con el frente de Cooperación Internacional que debe movilizar recursos de cooperación por USD122 millones y ya están financiados USD50 millones.

La idea es que el país participe en las iniciativas de cooperación y de coordinación de políticas económicas, fronterizas y de reactivación que se están definiendo en organizaciones como Prosur, Alianza del Pacífico, CAN, OEA, ONU, CEPAL y OCDE; y se promueven agendas para priorizar los temas económicos y comerciales con Estados Unidos, Europa, Chile, Vietnam, Indonesia, Japón, Corea y Dinamarca.

Adicionalmente, en cooperación internacional para atender la migración venezolana en el marco del COVID, los donantes y agencias internacionales han financiado 126 millones de dólares para Colombia en el Plan Regional de Respuesta que cubre a 17 países. Mayores esfuerzos se requerirán para cumplir las metas de financiación de este plan.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir