Una caravana con más de 3.000 personas salió de Honduras hacia EE.UU.
La caravana salió desde San Pedro Sula desafiando la pandemia y las restricciones.
Como ocurrió varias veces en 2020, desde Honduras se reactivaron las llamadas caravanas de migrantes que recorren Centroamérica caminando o en buses para intentar llegar a la frontera con Estados Unidos y poder entrar a ese país.
Esta nueva caravana salió desde la ciudad de San Pedro Sula desafiando la pandemia y sus restricciones y en busca de mejores condiciones de vida, de tener un empleo y dejar atrás la violencia.
También puede leer: Mayerlín: La violencia sexual destruye la capacidad de soñar de los menores.
La caravana va acompañada, al menos al comienzo, de la Cruz Roja de Honduras que está entregando documentos de orientación para el viaje así como medicinas básicas ya que son muchos días caminando mientras se les unen más personas de otros países.
Ellos aseguran que en lo últimos que piensan es en el coronavirus porque por ahora quieren sacar adelante a su familia y a sus sueños. Esto ya lo hicieron 2.000 personas en enero siguiendo esta tendencia que comenzó en 2018 en San Pedro Sula y a pesar de que recientemente han deportado más de 30.000 hondureños desde Estados Unidos.