6AM Hoy por Hoy

Mayerlín: La violencia sexual destruye la capacidad de soñar de los niños

Mayerlín Vergara Pérez, ganadora del Premio Nansen, de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, trabaja en el rescate de los menores.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Mayerlín Vergara Pérez, ganadora del Premio Nansen, de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se refirió a su trabajo en la Fundación Renacer.

“La violencia sexual prácticamente ha destruido su capacidad de soñar a los niños. Nuestro trabajo es rescatarlos y que vuelvan a confiar en los adultos”,dijo Vergara.

Mayerlín Vergara Pérez lleva más de 20 años rescatando a los niños de esquinas, burdeles y bares, principalmente en La Guajira.

“Salimos a buscarlos porque ellos no piden ayuda. Hasta en cementerios los hemos encontrado”, dijo la ganadora de este premio.  

Para Mayerlín este reconocimiento es un impulso y una motivación más para seguir trabajando por los niños que sufren de todo tipo de violaciones a sus derechos.

“La felicidad está en ver a los niños recuperados, que estudian, son profesionales, trabajan”, afirmó Mayerlín.

Esta líder pide más apoyo institucional para luchar en las zonas del país donde operan los traficantes de personas para poder tener una mayor cobertura y ayudar a más niños.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir