Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Coronavirus Covid-19

Empresa rusa presentará documentación a Invima para comercializar Afivavir

El presidente de la Cámara de Comercio Colombo Rusa, Óscar López confirmó la llegada del medicamento contra el COVID a Colombia.

El presidente de la Cámara de Comercio Colombo Rusa, Óscar López, le confirmó a Caracol Radio que el laboratorio ruso Chromis presentará la documentación ante el Invima para solicitar el registro y así comercializar el medicamento Afivavir para tratar a pacientes que tienen coronavirus confirmado con pruebas médicas. 

López afirmó que al igual que Colombia, el medicamento llegará a otros 14 países de Centro y Sur América. 

El presidente de esta organización afirmó que aún no se tiene establecido cuánto costará el medicamento en Colombia, pero estima que cada cápsula tendrá un costo de 15 dólares y la cantidad del fármaco a administrar dependerá  de las instrucciones de cada médico a su paciente.

En contexto: 

Según los estudios realizados en Rusia (en 60 personas en la fase 1 y 270 en la 2), la eliminación del virus en 4 días en el 65% de los pacientes tratados con Avifavir.  A los 10 días de tratamiento el 90% de los pacientes no presentaban virus. 

Cabe destacar que el Avigan (Favipiravir), desarrollado en Japón por Toyama Chemical Co. Ltd en 2014 para el tratamiento de influenza, fue la base para este nuevo medicamento ruso contra el COVID-19.

En mayo de 2020 se aprobó en Rusia Afivavir (desarrollado a partir del Favipiravir), para casos moderados a severos de COVID-19. Este medicamento es fabricado por el laboratorio Chromis.  En septiembre 2020 se autorizó para tratamiento del virus en Kazajistan, Bielorusia, Sudafrica, Brasil, Bolivia, México y Chile.

Además, está en proceso de aprobación en otros 50 países. Por su parte en latinoamérica entraría a Argentina, Bolivia, Ecuador, Salvador y Honduras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir