Orden Público

Asesinatos

Las contradicciones de Mindefensa en casos de brutalidad policial

Los dos discursos de Carlos Holmes Trujillo sobre los recientes casos en donde se han visto involucrados uniformados.

Las contradicciones de Mindefensa en casos de brutalidad policial

Las contradicciones de Mindefensa en casos de brutalidad policial / Colprensa (Colprensa)

Recientemente el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la Dirección de la Policía Nacional, calificó como irresponsables a quienes lanzaban acusaciones contra miembros de la Policía sin que mediara una decisión judicial o una condena.

"Es de una tremenda irresponsabilidad señalar ante la opinión pública autorías en casos de homicidios o heridos como un hecho probado judicialmente cuando eso solo lo puede determinar la Fiscalía General y los jueces de la República", dijo el Ministro.

Sin embargo, en su mas reciente intervención en el Congreso, Carlos Holmes Trujillo, pese a que aún no se conoce pronunciamiento de la Fiscalía o de un juez en el caso de Javier Ordoñez, que ha sido calificado por diferentes sectores como brutalidad policial, dijo que los policías lo asesinaron.

"Unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético, desconocieron todo el esfuerzo de formación de la institución", dijo Holmes Trujillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad