Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales
  • Rescatan a mujer que flotaba a 3 km de las playas de Puerto Colombia
Asesinatos

"Unos policías mataron a un ciudadano colombiano": Mindefensa

El Ministro de Defensa durante una sesión del Congreso admitió que policías "mataron" a un ciudadano.

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, durante una sesión de la plenaria del Senado de la República manifestó que policías "mataron" al estudiante de derecho Javier Ordóñez en la ciudad de Bogotá.

"Unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético, desconocieron todo el esfuerzo de formación de la institución, en relación con ellos ya se están tomando las decisiones y por supuesto que la policía está dispuesta a continuar contribuyendo al mejor avance de las investigaciones para que las autoridades penales tomen las decisiones que correspondan, según el nivel de responsabilidad que tengan"

Agregó el ministro que " de igual manera se viene actuando con otros policías que puedan estar presuntamente involucrados en violaciones a la ley o desconocimiento de los reglamentos".

El funcionario durante la sesión, en la que varios congresistas plantearon críticas, también se refirió a delitos que se habrían cometido durante las movilizaciones contra los policías.

" Es que destruyeron el 50% de los CAI de la ciudad de Bogotá, es que quienes cometieron esos delitos pueden estar incursos en el delito de tentativa de homicidio contra los policías que estaban en los CAI, además del delito de ataque a servidor público, es que estamos diciendo que en promedio en cada uno de esos CAIs podía haber 2 policías; es decir, estamos hablando de 140 policías".

Durante la sesión el general Carlos Rodríguez, comandante (e) de la Policía de Bogotá, manifestó que se abrieron más de 50 investigaciones disciplinarias contra integrantes de la policía. Añadió: " tenemos ya 92 policías que están plenamente identificados, que posiblemente participaron en actividades de incumplimiento a los reglamentos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir