Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
Acoso sexual

Hasta con 4 años de cárcel buscan castigar el acoso sexual callejero

En las últimas horas fue radicado un proyecto de ley que busca sancionar el acoso sexual en espacio público o semipúblico.

()

La representante por la Alianza Verde, Katherine Miranda, junto a un grupo de congresistas de la bancada de la mujer en esa corporación,radicó un proyecto de ley que busca prevenir y sancionar el acoso sexual en lugares públicos.

Lea también:

 


"Las mujeres, sobretodo, nos sentimos cansadas, vulneradas, inseguras, por el acoso sexual en la calle, en espacios públicos y semipúblicos. Por eso radique con el apoyo de las mujeres, de las representantes a la Cámara, un proyecto de ley que propone tipificar el acoso callejero como nuevo delito para sancionar con penas de prisión entre 2 y hasta 4 años a quien realice tocamientos indebidos, exhibicionismo de contenido sexual explícito, que asedie física o verbalmente con connotación sexual y en general que acose a otra persona sexualmente en el espacio público", señaló la representante Miranda.

El proyecto, que empezará su trámite en la Cámara de Representantes, busca incluir en el código penal la conducta de acoso sexual en espacio público.

La representante Miranda precisó que el proyecto de ley " no pretende castigar a quien hizo un piropo, para nada, esta iniciativa quiere castigar al acosador (...) al que aprovecha la extrema cercanía en el transporte público para asediar sexualmente a las mujeres...".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir