Hasta con 4 años de cárcel buscan castigar el acoso sexual callejero
En las últimas horas fue radicado un proyecto de ley que busca sancionar el acoso sexual en espacio público o semipúblico.
La representante por la Alianza Verde, Katherine Miranda, junto a un grupo de congresistas de la bancada de la mujer en esa corporación,radicó un proyecto de ley que busca prevenir y sancionar el acoso sexual en lugares públicos.
Lea también:
- · MOIR pidió la separación del Polo Democrático
- · MinDefensa, citado a rendir cuentas en Senado por orden público
"Las mujeres, sobretodo, nos sentimos cansadas, vulneradas, inseguras, por el acoso sexual en la calle, en espacios públicos y semipúblicos. Por eso radique con el apoyo de las mujeres, de las representantes a la Cámara, un proyecto de ley que propone tipificar el acoso callejero como nuevo delito para sancionar con penas de prisión entre 2 y hasta 4 años a quien realice tocamientos indebidos, exhibicionismo de contenido sexual explícito, que asedie física o verbalmente con connotación sexual y en general que acose a otra persona sexualmente en el espacio público", señaló la representante Miranda.
El proyecto, que empezará su trámite en la Cámara de Representantes, busca incluir en el código penal la conducta de acoso sexual en espacio público.
La representante Miranda precisó que el proyecto de ley " no pretende castigar a quien hizo un piropo, para nada, esta iniciativa quiere castigar al acosador (...) al que aprovecha la extrema cercanía en el transporte público para asediar sexualmente a las mujeres...".