Orden Público

Policía Nacional Colombia

Policía comparó lo ocurrido en días recientes con el "Bogotazo"

En el Congreso altos oficiales explicaron la actuación de la policía durante las movilizaciones de los últimos días.

Policía comparó lo ocurrido en días recientes con el "Bogotazo"

Policía comparó lo ocurrido en días recientes con el "Bogotazo" / colprensa

Durante una sesión en la Comisión Segunda del Senado, el director (e) de la Policía Nacional, General Gustavo Moreno, se refirió a la actuación de la Policía durante las manifestaciones de los últimos días en Bogotá, tras la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez.

El alto oficial comparó los hechos de violencia que se registraron durante los días de las manifestaciones, con el Bogotazo.

"Algunos referenciaban estos hechos, lo más próximo, a la toma del Palacio, los que estudiamos un poco más y hemos tenido la oportunidad de ver más de fondo la historia de la violencia en Colombia, tuvimos hasta la percepción que se pudiera tratar de un nuevo Bogotazo", dijo el uniformado. 

Le puede interesar:

El alto oficial manifestó que los policías de los CAI estaban en servicio dentro de los cuadrantes y explicó porque tenían armas.

"Ellos no estaban en servicio ese día para acompañar una manifestación pacífica, ellos estaban en servicio dentro del cuadrante, dentro del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, orientado a proteger a la comunidad de amenazas actuales, injustas y muchas veces letales y estoy hablando de lo que hace el crimen organizado y la delincuencia común, a través del hurto, a través de la extorsión (...) por ello los policías estaban armados, tenían pistola, una pistola que les entregó el Estado", dijo.

"Ellos fueron sorprendidos de manera abrupta por una forma de violencia, con una alineación sistemática, por eso decimos que ese tipo ataque no fue espontáneo porque se vio simultáneamente en diferentes CAI", añadió.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Luis Vargas, aseguró que para el día de los hechos se activó un puesto de mando unificado del que participó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad