Orden Público

Judicial

Ordenan protección para testigos del caso Javier Ordóñez

La decisión surge tras conocerse una carta en la que se da cuenta de presuntas amenazas por parte de policías.

Ordenan protección para testigos del caso Javier Ordóñez

Ordenan protección para testigos del caso Javier Ordóñez / Captura de video // Foto Facebook

Caracol Radio conoció que la Fiscalía General ya ordenó medidas de protección para los testigos clave en el caso del crimen de Javier Ordóñez.

La orden la dio el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, tras conocer una denuncia que le envió directamente el testigo principal del crimen del estudiante de derecho Javier Ordóñez, y en la cual relató las amenazas de las que fue víctima por parte de los policías en el CAI de Villa Luz, en el occidente de Bogotá.

Tras evaluar la gravedad de las denuncias que también son de conocimiento del Fiscal de Derechos Humanos que está a cargo de la investigación, el jefe del ente acusador determinó que el proceso debe blindarse, por ello en el transcurso de hoy se estará haciendo efectivo los esquemas de seguridad para Wilder Salazar y Juan David Uribe, quienes denunciaron amenazas.

La carta del testigo alegó que estando detenido en la Unidad de Reacción Inmediata de La Granja, en la localidad de Engativá, un policía se le acercó y tras darle una "patadita" en el pie, le recordó que tenían todos sus datos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad